Mejoras. Continúan los trabajos para embellecer el Parque Guadiana, principal pulmón natural con el que cuenta la capital de Durango. EL SIGLO DE DURANGO
El Parque Guadiana contará con dos nuevos atractivos en este 2010, ya que se concluirán los trabajos de rescate del Ojo de Agua del Obispo y el Lago de las Chinas, lo que consolidará esta área verde como el principal pulmón natural de la ciudad.
Así lo aseguró el presidente municipal, Carlos Matuk López de Nava, tras realizar un recorrido por el lugar, en donde constató los trabajos que se llevan a cabo para rescatar la principal área que provee de oxígeno en la capital de Durango.
Lo anterior, de manera integral con el Lago de los Patos, priorizando la conservación ecológica de estos lugares en cuanto a árboles ahuehuetes y diversas especies de flora.
LAGO DE LAS CHINAS
El Lago de las Chinas se convertirá en un espejo de agua en el que instalarán en el fondo piedra de río, con la implementación de una geomembrana que evitará la filtración del agua al suelo, que permitirá ofrecer a los duranguenses un escenario natural.
Durante estos trabajos de rescate se han utilizado recursos derivados de otras obras, como el rescate del adoquín retirado de diferentes plazas, lo que conlleva a que se tengan ahorros considerables en cuanto a los costos de la obra.
OJO DE AGUA
Respecto del Ojo de Agua del Obispo, es una obra en la que se invirtieron seis millones de pesos para convertirla en un espacio más atractivo para la recreación, relajación y en el aspecto turístico para la sociedad.
El Presidente Municipal reiteró la colocación de la geomembrana, como se hizo en el Lago de los Patos, en una extensión de una hectárea para evitar filtraciones de agua al subsuelo.
El mencionado manantial surtía del vital líquido a la ciudad de Durango desde el siglo XIX, como inicio de la infraestructura hidráulica, por lo cual resulta de vital importancia para la historia del municipio su rescate, consideró.
CON DETALLES
Es de mencionar que los trabajos que se llevan a cabo en esta área consisten desde la preparación de vaso de lago, instalación de la cerca de herrería, de la geomembrana, restauración de la fachada, la red eléctrica, sistemas de riego, construcción de andadores y plazoleta.
También se contempla la conclusión con la reforestación del lugar, plantas de ornato, detalles de jardines y acabados finales en la pintura de la fachada, entre otros trabajos.
Novedades
Hay mejoras para la principal área que provee de oxígeno en la capital de Durango.
nEl Lago de las Chinas se convertirá en un espejo de agua en el que instalarán en el fondo piedra de río.
nEste lago contará con la implementación de una geomembrana que evitará la filtración del agua al suelo.
nEl Ojo de Agua del Obispo es una obra que se convertirá en un espacio más atractivo para la recreación.
nEl mencionado manantial surtía del vital líquido a la ciudad de Durango desde el siglo XIX.