Ya llegaron. Las nochebuenas proceden de distintas regiones de la República, como Atlacomulco y Zitácuaro. EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUÍN
Procedentes de distintas regiones del país, como Zitácuaro y Atlacomulco, los vendedores de nochebuenas llegan cada año a esta región con la esperanza de tener una buena temporada.
Esta vez no es la excepción y desde hace algunos días se puede apreciar en distintos puntos de la ciudad el rojo vivo de las flores características de la Navidad, aunque también se ofrecen en otros tonos como las matizadas, las color hueso e incluso las de color rosa.
Vendedores instalados en el Parque Morelos señalaron que no han podido subir el precio de las flores con relación al año pasado, de manera que las más grandes tienen un costo de 70 pesos mientras que las económicas son de 60 y en ocasiones hasta de 50.
Según señalaron, permanecerán aquí hasta mediados de diciembre con la idea de regresar a sus lugares de origen una vez que hayan recuperado la inversión que hicieron en la producción de las flores y, sobre todo, con los recursos suficientes para sus familias que se quedaron esperándolos.
Además del parque, los vendedores se encuentran en algunos de los principales cruceros, así como en accesos a la ciudad.