Foto: LA I
Ni se atrasa ni se cancela la obra del parque en el lecho seco del río Nazas, en Torreón. El secretario de Desarrollo Regional, Antonio Juan Marcos Villarreal, dijo que la nueva avenida por el río Nazas no afectará el proyecto del Gobierno del Estado que lleva importantes avances al haberse concluido ya el bordo de tierra y piedra de 4.5 kilómetros, con el que se protegerá la margen derecha del río.
Señaló que el tiempo, aún no precisado para el paso de las aguas por el afluente, será aprovechado para acciones relacionadas con las concesiones y licitaciones.
Fue durante la reunión regional convocada por el Gobierno Estatal para anunciar las acciones de prevención que el funcionario estatal explicó el proceso que seguirá esta obra en la que se invertirán 400 millones de pesos, de los cuales un 75 por ciento corresponde a recursos estatales y el resto al Gobierno Federal vía Conagua.
Considerando que por lo menos faltan dos meses de intensas lluvias, es decir, agosto y septiembre, la obra podría reanudarse en octubre.
Aseguró que por lo tanto, "no habría retrasos y el parque estaría dentro de los tiempos marcados, que son para el mes de febrero del año entrante".
4.5
KILOMETROS De bordo se construyeron sobre la margen derecha del río Nazas.Resistente
Debido a que el bordo de protección se hizo a base de tierra, piedra y caliche, no se derrumbará con la próxima avenida por el lecho seco del río Nazas, según autoridades de la SDRL.