Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

PARRAS 412 PRESENTE

PROFR. RAFAEL CASTAÑEDA RÍOS

MITOLOGÍA DE ARES

Es el valiente que aprendió la danza y otros ejercicios de cuerpo preludios de la guerra.

MUY EMOTIVA Y REFLEXIVA LA EXPRESIÓN DE DESEAR LO SUFICIENTE

Es frecuente escuchar la expresión de "Te deseo lo suficiente" y al respecto son múltiples y muy usuales como éstas: Deseamos las suficientes bendiciones de Dios, para que sean todo lo suficiente; suficiente felicidad para mantenernos con el espíritu vivo... Suficientes problemas para mantenernos fuertes... Suficientes pruebas para mantenernos en armonía... Suficientes esperanzas para mantenernos felices... Suficientes fracasos para mantenernos humildes... Suficiente fe para desterrar la depresión... Suficientes éxitos para mantenernos ansiosos... Suficiente entusiasmo para mirar hacia adelante... Suficiente fortuna para cubrir las necesidades... Suficiente determinación para permitir que el día de hoy sea mejor que ayer.

INSTITUCIÓN BANCARIA QUE OTORGA RECONOCIMIENTO A LOS MÁS DESTACADOS

Dentro de la política institucional bancaria, el Grupo Financiero, muestra pasión por aquellas personas que se distingue por su notable desempeño y son seleccionadas en el nacional programa de "Los Más Destacados". Tal es el caso de la distinguida licenciada Gabriela Guadalupe López Robledo, directora de la sucursal en Parras de la Fuente, Coahuila de BBVA Bancomer, quien satisfactoriamente se ha hecho acreedora a la distinción de "Los Más Destacados 2009", gracias a las conductas apegadas a los principios corporativos demostrados cotidianamente, durante el pasado año con el estilo de gestión, como generadora de entusiasmo (de en=dentro y teus=dios) y eficiencia promocional. Suscriben el mensaje Ramón Arroyo Ramos director general de Recursos Humanos y Juan Pablo Ávila Palafox director general de Banca Comercial, ambos del Grupo Financiero BBVA Bancomer. La directora recibe cordiales felicitaciones de sus asiduos clientes.

TESTIMONIOS DE LA FUNDACIÓN DE LA VILLA DE SANTA MARÍA DE LAS PARRAS

El padre Juan Agustín de Espinosa, una vez que dio cuenta a sus superiores y gobierno de la Nueva Vizcaya, del adelanto de los trabajos, obtuvo de este último que lo acompañaran a hacer la fundación de Parras en toda forma: el Capitán Antón Martín de Zapata y el escribano Francisco de Andrade. Salieron de Cuencamé (Dgo.) el 23 de enero de 1598 y llegaron a Parras el 18 de febrero del mismo año. Refiere al P. Juan Agustín llegamos al pueblo donde estaban todos juntos, esperándonos en procesión para llevarnos a un modo de iglesia que tenían preparada y habiendo hecho oración pidiendo a nuestro Señor diese feliz principio al bien de aquellas almas los despedí. Así lo consigna don Juan Contreras Cárdenas en su monografía.

LOS TELEGRAFISTAS SE FESTEJAN EN SU DÍA DE DÍAS COMO ANUALMENTE LO ACOSTUMBRAN

En todas las entidades del país, está instituido el 14 de febrero como el Día del Telegrafista. En Parras el personal de Telecomunicaciones de México "Telégrafos" hizo extensiva invitación a su festejo para el domingo 14 del actual mes, con el propósito de ofrecer grato convivio en los patios de la misma administración, cuya ubicación está contigua a la administración de correos por avenida Ramos Arizpe, lugar a donde asistieron familiares y amistades de los festejados. La citada invitación fue suscrita por el señor administrador Simón Ibarra Amaro y Marco Antonio Rosales Esparza de la oficina local frente a la Placita del Reloj.

DETONANTES LAS HUELGAS DE CANANEA Y RÍO BLANCO EN TIEMPOS DE PORFIRIATO

Las carencias, falta de seguridad, de atención médica, raquíticos salarios y demás, dieron origen a las huelgas de las minas de cobre de Cananea en Sonora en 1906 y de Río Blanco en Veracruz en 1907, minas en las que trabajaban entre cuatro y cinco mil obreros en cada una. El Ejército Mexicano de Porfirio Díaz reprimió duramente al pueblo defendiendo los intereses de los extranjeros.

LA FUNDACIÓN DE SANTA MARÍA DE LAS PARRAS EFECTUÓ EL 18 DE FEBRERO DE 1598

La Fundación de Parras llevóse a efecto el 18 de febrero de 1598, partiendo la comitiva de la casa del Cap. Francisco de Urdiñola, en la estancia adyacente, siendo acompañados por el Rev. Juan Agustín, el Capitán Zapata y escribano Francisco de Andrade, por el mayordomo de Urdiñola, Baltazar Rodríguez. Desde luego algunos historiadores citan las once de la mañana de dicho día como la hora en que llevando la gran cruz de fundación desde la estancia de Urdiñola hasta la cueva de Texcalco, que significa casa de piedra.

DE GENTE CÉLEBRE

El amor es un ardiente y ferviente olvido de sí mismo...

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 504233

elsiglo.mx