La XII Gran Cabalgata Bicentenario partió del poblado Nuevo Graseros.
Nuevo Graseros, Dgo.- En un ambiente de fiesta partió la mañana de ayer de esta población rumbo a la Loma, Durango, la XII Gran Cabalgata Bicentenario, que llegará la tarde de hoy miércoles a la ciudad de Torreón para conmemorar el Grito de Independencia en el lecho del Río Nazas, según lo informado por Ignacio García, coordinador del evento.
Como se recordará, en las 11 ediciones anteriores la Gran Cabalgata partía de la presa Francisco Zarco, mejor conocida como "Las Tórtolas'', pero en atención a una solicitud presentada por los pobladores de Nuevo Graseros, Durango, este año se dio el tradicional "cordonazo'' en este poblado.
La XII Gran Cabalgata Bicentenario dio inicio el lunes por la tarde con la bienvenida y registro de participantes en Nuevo Graseros, Durango.
A las 10:00 horas de ayer se ofició una misa en memoria de Arturo Espino Mata, quien en vida fuera uno de los patrocinadores del evento. A las 11:00 horas se dio el banderazo de salida o "cordonazo'' por parte de las autoridades invitadas al acto.
La primera jornada de la XII Gran Cabalgata Bicentenario fue ayer, de Nuevo Graseros, Durango, al poblado La Loma, Durango, con un recorrido de 40 kilómetros.
Llegaron a La Loma alrededor de las 18:00 horas, en donde fueron recibidos por los integrantes de la Junta de Gobierno, que preside Isabel Rodríguez Castro.
La segunda jornada será hoy miércoles, de La Loma, Durango, a la ciudad de Torreón, con un recorrido de 40 kilómetros, acampando en el lecho del Río Nazas, en donde por la noche celebrarán la ceremonia del Grito de Dolores.
A las 8:00 horas de mañana jueves montarán una guardia de honor en el Monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla.