Tampico, Tamps.- En su calidad de Gobernador electo, Jorge Herrera Caldera participó junto a Juan Molinar Horcasitas, titular de SCT; Eugenio Hernández Flores, gobernador de Tamaulipas, y diputados federales de la Comisión de Transportes en el Foro Regional 'Infraestructura: Comunicación y Desarrollo para México'. México, D.F.- Con el objetivo de fomentar la modernización y el fortalecimiento de los municipios del estado de Durango, el Gobernador electo Jorge Herrera Caldera se reunió con el Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alonso Pascual García Tamés, y así poder acordar la asistencia técnica y financiera que le permitirá impulsar la infraestructura del estado en los próximos seis años. CORTESÍA
Tampico, Tamps.- En su calidad de Gobernador electo y como invitado especial de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Jorge Herrera Caldera participó en el Foro Regional "Infraestructura: Comunicación y Desarrollo para México", donde trató con Juan Molinar Horcasitas, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los proyectos prioritarios para insertar a Durango en la dinámica del desarrollo económico.
Con el funcionario del Gobierno Federal, Jorge Herrera Caldera resaltó la importancia de acceder a los recursos suficientes para continuar en 2011 con la modernización de los cinco ejes carreteros que conectarán a nuestra entidad con el resto del país, resaltando las obras carreteras de Durango-Mazatlán, Durango-Parral y el inicio de la modernización carretera Durango-Guadalajara.
Expuso también el Gobernador electo la importancia de inyectar recursos para continuar importantes obras carreteras como Durango-Nayarit y Durango-Culiacán; de la misma manera conseguir el presupuesto para construir la estación multimodal que permita a Durango recibir los contenedores provenientes del Pacífico y que éstos puedan trasladarse hasta San Antonio.
Este tipo de acciones, precisó Herrera Caldera ante el titular de SCT y los diputados federales integrantes de la Comisión de Transportes, permitirán detonar el comercio internacional en Durango con una inversión en infraestructura por el orden de los 4 mil millones de pesos; ésa es la meta presupuestal que se plantea tanto a los legisladores federales como a la instancia del Gobierno de la República encargada de este tipo de obras.
En torno a las acciones a realizar en los primeros cien días de su administración, el Gobernador electo precisó que buscarán ejercer la totalidad del presupuesto que se apruebe para 2011; aunque en paralelo continuarán las gestiones para que terminen de bajar el 40 por ciento de los recursos autorizados en 2010, que en términos generales se aplicarían en carreteras, infraestructura hidráulica, equipamiento para el Hospital de Especialidades, entre otros.
Mencionó que otra área de atención en inversión es el turismo, y es que, dijo Herrera Caldera, se cuenta con un programa fuerte que es necesario rescatar, denominado Convenio Estatal de Turismo, donde hay autorizados 55 millones de pesos que no se han logrado ejercer.
México, D.F.- Con el objetivo de fomentar la modernización y el fortalecimiento de los municipios del estado de Durango, el Gobernador electo Jorge Herrera Caldera se reunió con el Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alonso Pascual García Tamés, y así poder acordar la asistencia técnica y financiera que le permitirá impulsar la infraestructura del estado en los próximos seis años.
"Hemos acudido para impulsar los proyectos de inversión tanto públicos como privados y así lograr el fortalecimiento institucional del Gobierno del Estado y de los municipios que se verá cristalizado en beneficio de los ciudadanos duranguenses", señaló el Gobernador electo en la reunión.
De igual manera, Herrera Caldera informó que se trabajará para una mayo competitividad a través de programas y proyectos que impulsen el desarrollo regional, mediante el crecimiento de las vías de comunicaciones y transportes existentes en el estado.
Lo anterior, con la única finalidad de que los ciudadanos duranguenses mejoren su calidad de vida por medio de la urbanización municipal que se concretan con un mejoramiento total de viviendas y caminos rurales.