Teniendo como sede la ciudad de Pachuca, Hidalgo, los días 25 y 26 del mes en curso se llevó a cabo la Primera Reunión Nacional de Organismos Operadores de Agua Potable y Saneamiento organizada por la Comisión Nacional del Agua, en la cual se presentó información acerca de los programas federales. Luego de participar en este evento, el director del Sideapa, José Miguel Campillo Carrete, destacó dentro de los temas abordados destacan los relativos a la aplicabilidad de las reglas de operación de los programas Apazu, Prossapys y Fondo Concursable; el apoyo para la instrumentación de acciones de Cultura del Agua en organismo operadores; las modificaciones a los lineamientos del programa de devolución de derechos y aprovechamientos, y la política federal sobre mejoramiento de eficiencias en organismo operadores, estudios de diagnósticos e indicadores de gestión. Vieron aspectos como el fortalecimiento en la gestión a través de las mejoras de la eficiencia comercial, automatización y sectorización de los sistemas de agua.
Don Francisco recuperó la vista En septiembre pasado la alcaldesa Rocío Rebollo dio instrucciones para que en un autobús viajaran a la ciudad de Saltillo, las primeras 25 personas de diversas edades y distintos padecimientos del órgano de la visión como cataratas y glaucoma, con la finalidad de que fueran evaluadas con más estudios y otras sometidas a una cirugía programada.
Por su parte, la doctora y directora de la Dirección de Prevención Social de Gómez Palacio, Georgina Valdés González, dijo que el señor Francisco Ortiz ya recuperó la vista.
A don Francisco se le diagnosticó retinopatía diabética siendo candidato a una operación de Vitrectomia para restaurar el humor vítreo y de acuerdo con el seguimiento que ha recibido su caso, se consideró exitosa la cirugía practicada.
Una agrupación civil brinda la atención de manera gratuita mientras que el Ayuntamiento gomezpalatino cubre la totalidad de los gastos del viaje, hospedaje y alimentación de los pacientes y familiares que acompañan a los beneficiados.