Tarea. Los padres también deben involucrarse en la seguridad de sus hijos a la afueras de las escuelas. JOSÉ JUAN TORRES / EL SIGLO DE DURANGO
La disposición ejercida por el Gobierno Municipal, en el sentido de intensificar las medidas de seguridad al exterior de las escuelas secundarias, fue respaldada por la Asociación Estatal de Padres de Familia en Durango; sin embargo, su titular, Miguel Ángel Villanueva Ruano, reconoció que esto de nada servirá si los padres de familia no toman su responsabilidad como progenitores de sus hijos, como evitarles las malas compañías, que salgan de la escuela a medio turno o no lleguen a tiempo por ellos a la hora de la salida.
BENEFICIO
Mencionó que este tipo de operativos han funcionado de tal forma que incluso tienen conocimiento de que en algunas escuelas secundarias catalogadas como conflictivas la autoridad ya ha realizado detenciones, en su mayoría de jóvenes que sólo se dedican a la vagancia o a molestar a los alumnos de estos centros educativos.
Villanueva Ruano reconoció el "enorme" respaldo que en este sentido ha recibido por parte del alcalde Carlos Matuk López de Nava, quien fue el que giró instrucciones a estas corporaciones policiacas para intensificar los patrullajes por estas zonas y evitar que los alumnos sean molestados o asaltados por estos jóvenes, incluso algunos adultos que bien podrían ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes; pero reiteró la adhesión de los padres a la atención de sus hijos.