El Partido del Trabajo (PT) acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aseguró Gustavo Pedro Cortés, quien apuntó que el órgano debió actuar de igual forma en 2006 para dar certeza a las elecciones
Frente a la resolución emitida por el TEPJF, en donde se determinan inconstitucionales los estatutos del PT y desconoce a la actual dirigencia nacional, el Comisionado Político Nacional en Durango afirmó que se harán las correcciones correspondientes y se acatará la resolución de dicho órgano.
Dijo que el PT acatará la decisión del Tribunal y revisará las observaciones, pero esto se hará hasta el próximo mes de julio, tal y como lo señala el propio órgano, ya que está en marcha el proceso electoral 2010.
Y es que durante la sesión del jueves la Sala Superior del TEPJF estableció que los documentos petistas privilegian el voto por aclamación para elegir a sus dirigentes, no tiene mecanismos que aseguren la renovación periódica de sus dirigentes, además de que existen vías imprecisas de defensa a favor de militantes.
INEQUIDAD
Calificó como positiva la acción del Tribunal, sin embargo, dijo que si hubiera actuado de igual manera en el 2006 durante las elecciones presidenciales se hubieran despejado muchas dudas, ya que se hubiera definido quién realmente ganó en los comicios de ese año.
Asimismo, reiteró que el Tribunal dio al partido un plazo de 60 días a partir del 15 de julio próximo para modificar sus estatutos, así como para renovar su dirigencia nacional, encabezada actualmente por el senador Alberto Anaya.