Felipe Baloy manifestó ayer que intentará vencer a sus ex compañeros en el juego de esta noche. Partido muy especial para el panameño Felipe Baloy
Felipe Baloy reconoció que el partido de hoy contra Monterrey será especial para él, por haber sido Rayados la institución que lo trajo al futbol mexicano, pero ahora defiende los colores del Santos Laguna y debe entregarse a ellos en la recta final del torneo, en el cual están obligados a conseguir el pase a la liguilla.
Al respecto manifestó que "es un equipo al que le tengo mucho cariño, pero es punto y aparte. Ahora estoy con la camisa de Santos, voy a darlo todo, tratar de ayudar a mis compañeros a ganar este partido".
¿Será una ventaja el conocer a la mayoría de los integrantes de Monterrey?
- Yo puedo de pronto comentar algo, todos sabemos lo que es Monterrey, de lo que es capaz, los jugadores que tiene. Este equipo lo ha enfrentado, lo hemos visto en partidos anteriores y sabemos lo peligrosos que son, tenemos que estar atentos y evitar cometer errores, que es lo que nos está costando goles y partidos.
Al preguntar si la defensa se verá reforzada con la inclusión de Jonathan Lacerda, respondió que es la zaga que eligió el técnico Rubén Omar Romano para este partido.
"Independientemente de ello, los jugadores tenemos que hacer un muy buen trabajo. Sabemos que hemos recibido diez goles en tres partidos, eso no es normal y no es bueno'', admitió el defensa panameño.
Consideró que deben revertir esa situación, no recibir goles y que los muchachos que estén adelante tengan confianza para anotar y poder volver a ganar, para estar más cerca del objetivo, que es el pase a la liguilla.
Es un duelo regional que tiene un pique especial, ¿cómo lo visualizas?
- Cuando estaba del otro lado lo sentía así, ahora estoy acá, estamos en nuestra casa y ojalá la afición lo viva de esa manera, nos apoye al máximo, nosotros vamos a dar el máximo también para ganar este partido y poder lograr los tres puntos.
¿Has pensado en meter gol y en caso de anotar lo festejarías?
- Antes de pensar en meter gol debo pensar en no recibirlos, por mi posición, soy un defensa y debo tratar de ayudar a mis compañeros a contrarrestar el ataque del Monterrey, pero si se da no lo festejaré, por respeto al equipo que me trajo a México.