Proceso. Los partidos políticos tienen 60 días, a partir del día de la elección, para entregar los informes relativos a los gastos de campañas. ARMANDO ACEVEDO/EL SIGLO DE DURANGO
Los partidos políticos que contendieron en el pasado proceso electoral se encuentran en proceso de elaboración de los documentos que servirán de comprobantes de gastos de campaña.
La Ley Electoral para el Estado de Durango establece en su artículo 98 que las campañas electorales de los candidatos a gobernador, diputados y ayuntamientos deberán sujetarse a un tope de gastos para cada campaña, mismo fue fijado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
En el caso de la elección de gobernador, el organismo electoral estableció un tope de 19 millones 105 mil 218 pesos; para el municipio de Durango fue de seis millones 646 mil 932 pesos; a Gómez Palacio se establecieron tres millones 624 mil 620 pesos y para Lerdo un millón 569 mil 604 pesos.
Para 17 distritos se establecieron topes diferentes que oscilan entre el millón 107 mil 822 pesos y 943 mil 226 pesos.
Los informes de gastos de campaña deberán presentarse por cada una de las campañas, dentro de 60 días siguientes al 4 de julio que se marcó como la jornada electoral; se debe especificar el origen de los recursos.