La empresa Promotora Ambiental (PASA), negó que cobre tarifas más altas en Torreón en comparación con las otras 25 ciudades donde actualmente tiene concesión.
"No son altas, nuestras tarifas son más bien competitivas", dijo el gerente general de PASA, Ricardo Sáinz Garza.
El Siglo de Torreón publicó ayer que a pesar del descuento que negoció el Municipio con PASA para pagar 382 pesos en vez de 450 por tonelada de basura, el precio es alto comparándolo con otras ciudades.
Al respecto Sáinz Garza explicó que mientras en Torreón aplica actualmente un precio de 450 pesos por tonelada de basura recolectada y depositada en el relleno sanitario, en Ciudad Juárez es de 381 pesos y en Monterrey al municipio sólo le cobra la recolección a 318 pesos la tonelada.
Comentó que la diferencia en el cobro es porque mientras en Torreón se recogen diariamente un promedio de 530 toneladas de basura, en Monterrey son mil 050 toneladas y en Ciudad Juárez mil 250.
"A mayor tonelaje de basura recolectada, es más bajo el precio que cobramos", dijo.
Para el gerente general de PASA es una buena negociación la que se hizo con el Municipio. Además del descuento, la empresa entregará al Municipio el 50 por ciento de las ganancias generadas por la producción de biogás en el relleno sanitario y ocho por ciento de la utilidad del reciclaje.
El acuerdo será analizado y dictaminado por la Comisión de Servicios Públicos y la de Hacienda, para posteriormente ser votado por el Cabildo la próxima semana.