Pasa duela 'de panzazo'
Prácticamente de "panzazo'' pasó la duela del Auditorio Municipal la revisión hecha ayer por la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, de cara a la próxima temporada de este circuito profesional, a iniciar el 2 de septiembre.
Ante el inminente arranque de la campaña, donde los Algodoneros de Torreón tomarán parte, se hizo necesario el chequeo y verificación de las instalaciones del auditorio, así como el dar indicaciones precisas sobre el nuevo trazado que tendrá la cancha, de acuerdo al reglamento internacional que entra en vigor.
Con este motivo visitó el escenario Jorge Richotti, responsable del área técnica de la LNBP, quien recorrió el inmueble y constató las condiciones físicas del lugar, el cual fue autorizado para recibir la nueva temporada.
Sin embargo, el visor mostró su preocupación por el estado que guarda la duela, al presentar algunos problemas dignos de tomarse en cuenta por parte de la Administración Municipal y de la propia directiva del Club Algodoneros.
"La duela tiene hundimientos muy evidentes en el centro de la cancha, producto de haber sido afectada por sobrepeso, en una clara muestra del mal uso que se ha dado a esta superficie, la cual no está preparada para soportar este tipo de exigencias.
Además, en algunas partes muestra aberturas mayores a lo normal entre las piezas de madera, lo cual es un peligro para la integridad de los jugadores.
"En las duelas suelen dejarse algunos espacios entre la madera como si fueran respiraderos, pero en este caso, dichas ranuras superan por mucho lo permitido''.
Durante su estancia en el lugar habló con los directivos del club, encabezados por Eduardo Ganem, a quien le hizo las recomendaciones necesarias a fin de que la duela esté en condiciones de hacer frente a la temporada. Reconoció que hay fallas que no se puedan reparar en este momento por la premura del tiempo y tendrán que esperar un poco más, pero advirtió que deberán hacerse en un corto plazo.
"Para una persona común, que no conoce de duelas, o nunca ha jugado en un alto nivel el basquetbol, esta superficie puede estar en buenas condiciones, pero aquellos que están inmersos en él se dan cuenta de inmediato de las fallas de una superficie como esta.
Yo estuve antes aquí, justo después de la reparación que se le hizo y quedó preciosa; es una lástima que la hayan deteriorado tanto en tan poco tiempo, debido al mal uso que se le ha dado, al colocar pesadas estructuras para las funciones de lucha libre y box''.
Destacó Jorge Richotti que los escenarios con duela no son recomendables para espectáculos como el boxeo y lucha libre y, en el caso de Torreón, se cuenta con otros espacios perfectamente adaptados para esos deportes.
"Mi recomendación es que no se permitan más funciones de estos deportes en el Auditorio Municipal, a menos que se estén dispuestos a gastar algunos cientos de miles de pesos en la reparación, o varios millones en ponerla nueva'', concluyó el directivo de la LNBP.
LOS ALGODONEROS TIENEN PRIORIDAD: SILVIA GARZA Para la directora del deporte torreonense, Silvia Garza, la prioridad en este momento en el Auditorio Municipal es el basquetbol profesional, aunque no descartó que se sigan presentando espectáculos de boxeo y lucha libre en el lugar.
LNBP señala fallas en el Auditorio Municipal
Visor de la Liga supervisó el escenario, dio visto bueno, pero con muchas reservas por mal estado de la duela.
n La duela presenta daños de consideración, tiene hundimientos en el centro de la cancha, al haberse colocado sobre ella pesadas estructuras metálicas.
n La superficie de madera se encuentra debilitada al tener varias grietas que deberán ser reparadas.
n La LNBP recomendó sacar las funciones de lucha libre y boxeo de este escenario para frenar el daño.
Noticias relacionadas
Siglo Plus