Discute. La postura del ambientalista Rodrigo Martínez fue escuchada en la reunión de Comisiones.
Para el ambientalista Rodrigo Martínez Rangel, PASA es una empresa "mañosa'' y durante los más de 15 años de concesión del servicio de limpieza en Torreón, ha incumplido varias cláusulas. Afirma que se le puede sacar más del 15 por ciento de descuento en sus tarifas, "podemos obtener hasta un 20 por ciento'', afirma.
El integrante del organismo social En Defensa del Ambiente, estuvo ayer en la sesión de las Comisiones de Hacienda y Gobernación. Pidió a los ediles que no disocien el tema ambiental en el contrato, pues es igual de importante que el financiero, operativo y jurídico. Los alertó incluso a tener cuidado de no caer en otro contrato leonino "con el que hemos tenido que sufrir durante más de 15 años'', indicó.
El químico se refirió a que PASA nunca cumplió con la creación de las celdas de confinamiento para residuos bio infecciosos, tampoco con la aportación de recursos para rubros relacionados con campañas ecológicas.
El exhorto del ambientalista Rodrigo Martínez fue enfocado a no perder de vista el aspecto financiero, ni el operativo y tampoco el jurídico, pero desde la perspectiva ambiental que indica un principio de desarrollo sustentable.
Ciudadanizar
La organización Pro Defensa del Ambiente considera que es importante informar a los ciudadanos sobre las ventajas ambientales que ahora ofrece la empresa PASA.