PASA está dispuesta a negociar otros 15 años
La empresa concesionaria del servicio de limpieza, PASA, también está interesada en entablar negociaciones con las autoridades municipales encabezadas por Eduardo Olmos, con miras a lograr una nueva concesión por otros 15 años.
Para Ricardo Sáinz Garza, gerente de la empresa regiomontana, "nos parece positiva la disposición que tienen y de que negociemos al margen del fallo que emita el Tribunal sobre la demanda de amparo promovida por la empresa contra el Ayuntamiento de Torreón y que sigue vigente".
Sáinz Garza dice que "nosotros vamos también por el esquema de ganar-ganar. Con tarifas accesibles al Gobierno Municipal, con una renovación total de la flota vehicular, de las barredoras, con beneficios económicos para ellos por el aprovechamiento del biogás''.
Desconoce si los representantes de la empresa, propiedad de Alberto Garza Santos, hayan tenido ya contacto con Olmos Castro.
Antes, en conferencia de prensa, el alcalde de Torreón declaró respecto al dictamen integral emitido por una comisión de regidores en el sentido de que recomiendan seguir con PASA en el servicio de limpieza de la ciudad "en vez de arriesgarse con otras empresas''.
Olmos expresó que "de ninguna manera queremos caer en la lamentable situación en que se encuentra Gómez Palacio con un servicio que también se derivó de una concesión y ahora cómo se encuentran''.
La Comisión que dictaminó las ventajas de seguir trabajando con la empresa PASA la integran el primer regidor Rodrigo Fuentes, la primera síndica Lucrecia Martínez, el regidor Rodolfo Walss Aurioles, presidente de la Comisión de Ecología, el contralor Lauro Villarreal, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery, y el tesorero Pablo Chávez Rossique.
Sáinz espera que este dictamen se discuta con la Comisión de Servicios Públicos y luego en el Cabildo
PERSONAS
Integran la Comisión que realizó el dictamen
RICARDO SÁINZ G.