Llenitos. Médico Legista sugiere a los agentes de Vialidad de San Pedro acudir al ISSSTE para combatir su obesidad.
Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad tienen sobre peso, comentó el médico legista de la Fiscalía General del Estado Delegación II, en donde se realizó el examen solicitado por Seguridad Pública.
Sin padecimientos de enfermedades mortales o antecedentes de éstas, resultaron los 27 agentes de vialidad que acudieron ayer por la mañana a la Delegación para su examen médico.
Luis Pedro Ramírez Jaques, médico legista, comentó que la revisión consiste en conocer el peso, talla, estatura cirugías, fracturas, hábitos alimenticios y deportivos, de cada uno de los elementos. "El examen es el mismo al que se hace a una persona que recibirá un porte de arma", comentó el médico.
Los agentes pasaron a la sala de uno en uno y la mayoría resultó con sobre peso, por lo que el médico les hizo una recomendación por escrito para que Seguridad Pública les permita acudir al ISSSTE y se atiendan en el módulo de recuperación de peso ideal, en donde recibirán una dieta basada en su persona y empleo, así como se les sugerirá la práctica de algún deporte.
"Un factor principal que afecta el peso de los agentes, es el no contar con un horario de comida, el cual les permita tomar su tiempo y adquirir alimentos hechos en casa", dijo el médico.