A la mitad. Ya cumplió tres años de abandono la carretera a Santa Fe. Las obras siguen inconclusas. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
Con sólo un carril construido y sin alumbrado público, la obra de la carretera a Santa Fe (calzada Juan Agustín de Espinoza) llegó a su tercer año de haberse iniciado.
En 2010 las autoridades municipales tampoco pudieron desatorar el litigio que dejó la anterior administración y que paró los trabajos de ampliación de esa rúa en su tramo de Periférico Raúl López Sánchez y bulevar Juan Pablo II.
Un juez federal falló a favor de los propietarios de una parte de la rúa, quienes reclamaron desde 2008 la devolución del tramo invadido o la indemnización correspondiente.
Las direcciones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la anterior administración prefirieron dejar pasar el tiempo en vez de arreglar el problema jurídico y dejaron la obra abandonada, dos años.
Con motivo de la modernización de la rúa, se quitaron también las bases de arbotantes que darían paso a la colocación de un alumbrado público más moderno.
En la actualidad, la vialidad permanece sin alumbrado ni señalización, y con sólo la mitad de la carretera pavimentada con un material que se ha desmoronado con el tiempo.
En esta vía, del Periférico hacia el ejido Santa Fe, el problema de la falta de alumbrado persiste.
Habitantes del sector se han quejado de las frecuentes fallas del servicio y de que por ma→ s reportes que se hacen, no son atendidos.
El departamento de Alumbrado Público informó que en este sector ya se tuvieron problemas de robo de cable, pero al reponerlo, ahora hay fallas con los interruptores que también son objeto de vandalismo.
Los vecinos aseguran que aunque las lámparas son relativamente nuevas, las fallas son frecuentes, sobre todo cuando se registran tolvaneras o llueve. Dicen que para atender una lámpara apagada, tardan hasta meses.
Inconclusa
Ya cumplió tres años de abandono la obra de la carretera a Santa Fe.
⇒ El único carril construido se desmorona.
⇒ No tiene alumbrado público.
⇒ No solucionan litigio por invasión.