Zona turística. Los trabajos que remozamiento que se llevan a cabo en las Grutas del Rosario podrían concluir a finales del mes de marzo, pues la idea es que entre en operación en la temporada vacacional de Semana Santa.
Con una inversión superior a los cinco millones de pesos, el proyecto turístico de las Grutas del Rosario concluirá a finales de este mes de marzo, así lo anunció el titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo de Lerdo, Alberto Muñoz Rodríguez.
Y es que la idea principal es que esta zona turística entre en operación nuevamente en el periodo vacacional de Semana Santa.
Actualmente se trabaja en lo que será la explanada superior para acceder al lugar, que incluye además, la construcción de un restaurante, instalaciones sanitarias, locales comerciales para la venta de souvenirs y un cuarto de máquinas.
"Con una inversión de a 5.3 millones de pesos y la participación de los tres niveles de Gobierno, el proyecto turístico de las Grutas del Rosario avanza sin contratiempos, toda vez que se desarrolla en común acuerdo con los ejidatarios", indicó el funcionario municipal.
DETALLES El titular de Fomento Económico explicó que para el alumbrado interior, se aplicará tecnología solar, el cual será activado por sensores de movimiento.
En cuanto al exterior, indicó que se construye una pila para la captación de agua de lluvia.
De los trabajos interiores, Muñoz Rodríguez destacó que se están reparando las escalinatas de madera, además de que todo el recorrido habilitado al interior de esta zona turística se amplió otros 150 metros, a fin de evitar accidentes.
ANTECEDENTES Hasta hace unos meses, las condiciones para acceder a esta zona turística no eran las mejores. Y es que tan sólo el camino de acceso presentaba un deslave que alcanza los 200 metros, daños que fueron provocados por la tromba de septiembre del 2008.
De acuerdo con el funcionario dadas las condiciones, los turistas o no volvían a visitar este lugar "o se querían regresar a medio camino".
Razón por la que se llevaban a cabo algunos trabajos para la reparación del camino de acceso y, actualmente, se gestiona la pavimentación de los seis kilómetros de carretera que conectará con el ejido Vicente Suárez.
De acuerdo con el director de Fomento y Turismo, este proyecto impulsará la economía de los habitantes de esta comunidad rural, la cual se ha visto seriamente afectada por la crisis, pero aún más por su lejanía.