Juan de Dios y Esteban Hernández Tagle colocaron una camiseta del Santos Laguna y una bandera de México en la palma de su casa. (Jesús Galindo)
No obstante que ya concluyó la liguilla, el espíritu de la santosmanía sigue vigente. Juan de Dios Hernández Tagle, vecino de la colonia Moderna, adornó la palma del exterior de su domicilio con una camiseta del Santos Laguna y la bandera de México para refrendar su apoyo incondicional a los Guerreros y reafirmar su sentimiento patrio cuando está de visita en la casa familiar, pues desde hace años radica en Las Vegas, Nevada.
La familia Hernández Tagle conserva su casa paterna de calle Simón Bolívar número 951 poniente de la colonia Moderna, en el "mero corazón'' de Torreón, habiéndole hecho algunas modificaciones para que sea cómoda y acogedora como cuando eran pequeños.
Juan de Dios Hernández Tagle tiene 60 años de edad y actualmente radica en Las Vegas, Nevada, en donde trabaja desde hace cinco años como sub chef en un restaurante de comida alemana en la Ciudad del Juego.
Juan de Dios comentó que desde el inicio de la liguilla del Apertura 2010 se dio a la tarea de colocar la camiseta de Santos Laguna y la bandera de México en la vieja palma de su casa de la colonia Moderna, por sugerencia de su hermano Esteban Hernández Tagle, abogado de profesión, quien tiene su despacho en el segundo piso de la casa.
Está consciente del riesgo que representa que la camiseta y la bandera permanezcan al exterior sin protección alguna, pero hasta el momento la gente ha sabido respetar tanto al símbolo deportivo como al patrio.
Juan de Dios confesó que es aficionado al futbol desde que el desaparecido equipo Laguna militaba en Segunda División, y estuvo presente en el ascenso de la Ola Verde a Primera División en febrero de 1968, y en aquel memorable clásico de 1969 entre Laguna y Torreón, su primer duelo en Primera División, cuando los aficionados derribaron el alambrado del Estadio de la Revolución e invadieron la cancha.
Destacó que en Las Vegas, Nevada, radica un buen número de laguneros, los cuales siguen de manera puntual al Santos Laguna en la transmisión de los partidos por televisión durante el torneo regular.
Señaló que durante la liguilla se instalan pantallas gigantes en los diferentes Casinos de Las Vegas, para que la gente que acude a los mismos observe las incidencias de los encuentros de los Guerreros en esta fase.
Para finalizar, dijo que hay un buen número de equipos en Las Vegas que llevan el nombre del Santos Laguna y portan orgullosamente su uniforme.