Las llaves son las claves de la colección Evolución, elaboradas en plata mexicana. La colección de plata Evolución consta de 24 llaves.
La colección Evolución, que consta de 24 llaves elaboradas en plata mexicana.925, simboliza la inteligencia para sus creadoras Delia González y Brigitte Le Docte, quienes representaron diferentes sentimientos, a través del diseño de estos dijes.
"Esta línea la llevamos a cabo en dos etapas: la primera abarcó el diseño, el molde y la creación final de 12 llaves y tomó cuatro meses realizarla; y la segunda, requirió solamente de tres meses. El tema de partida fueron los cuatro elementos básicos: aire, fuego, tierra y agua, los cuales dieron pie a la creación de la llave del mundo y a la del amor incondicional -la favorita de Delia-, pero también creamos la de la felicidad, la música, el grifo, el equilibrio, el corazón y el paraíso, con la idea de que cada una abriera las puertas de lo que cada cual busca", afirma Brigitte Le Docte, socia y creativa de la firma, junto a Delia González.
CORAZÓN, EQUILIBRIO Y FELICIDAD "Nuestros diseños favoritos son la llave del corazón, pues representa a dos seres que se fusionan en un amor perfecto, que cambia su ritmo y lo hace girar; también nos identificamos con la de la felicidad, por considerarla la escalera de la vida para mantener en excelente estado: cuerpo, alma y mente; y por último, la llave del equilibrio, representada por un péndulo, ubicado en el centro de los cuatro puntos cardinales, para lograr el equilibrio total en la vida", expresa González.
Con 25 años de experiencia en el diseño de joyería, Delia asegura que para lograr una colección homogénea le gusta leer y estudiar antes de diseñarla, con el fin de analizar el concepto, la técnica, la tendencia, el peso, la medida y los materiales que usará, mientras que Brigitte se deja llevar por su intuición.
"De repente me viene un golpe de corazón sobre un tema y dejo fluir todas las ideas", confiesa Le Docte. Además, aseguran que sus piezas son creadas exclusivamente por ellas y poseen un significado especial, "se hacen de manera artesanal, gracias a la colaboración de 60 artesanos, usando materiales naturales en su mayoría, ya que no me gusta lo sintético, aunque se ponga de moda de repente", puntualiza Delia, quien es egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP).
EXPERIENCIAS DE VIDA "Cada año desarrollo un promedio de 10 colecciones, algunas se basan en mi experiencia de vida, otras en lo que sucede a mi alrededor y las restantes se inspiran en la tendencia, que impera en ese momento.
"Considero que mi joyería no es sólo un accesorio, es un sentimiento, pues todo tiene un significado y nada está hecho al azar", afirma Delia, quien ha participado en proyectos al lado de marcas como Gucci, Banana Republic y Sundance, así como en ferias europeas, estadounidenses y mexicanas.
Por otro lado, cuenta que la experiencia de exponer sus colecciones dentro de la plataforma de moda Mercedes-Benz Fashion México les ha abierto muchas puertas hacia la expansión.
"Consideramos que la firma Delia González se puede dividir en dos etapas: antes de la invitación a M B FM y después de nuestra participación en ella, además estamos muy agradecidos con Raúl González Fillad, gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Mercedes-Benz, así como con Beatriz Calles, quienes nos han apoyado en todo momento.
EL GUSTO POR LA PLATA
Con tres años de experiencia al lado de Delia, Brigitte Le Docte confiesa que le apasiona trabajar con plata, pero que también le gusta combinarla con diversos tipos de piel, o algunos cuernos, huesos, piedras, perlas, madre perlas, cristales, semillas, seda y todo lo que sea natural.
"Disfruto mucho cada uno de los procesos creativos, desde la idea vaga, hasta plasmarlo en plata; me encantan los aretes, collares, pulseras, dijes, prendedores, llaveros, mancuernillas y me apetece trabajar la joyería femenina, masculina y juvenil", expresa Brigitte Le Docte.
A pesar de contar con 35 puntos de venta, entre los que destacan los almacenes Liverpool de la Ciudad de México, Veracruz, Cancún, Monterrey y Puebla, así como las boutiques de Pineda Covalin y las terminales de aeropuertos en Europa y Estados Unidos, los planes de Delia y Brigitte contemplan duplicar esta cifra, así como crear una nueva marca de bisutería para lanzarla el próximo año. Por ahora están realizando orfebrería y ornato para completar sus colecciones.
"Los tiempos han cambiado, hace algunos años la mayoría de los diseñadores eran hombres, éramos pocas las mujeres que creábamos joyería como Elsa Pereti, mi diseñadora favorita, y para mí, esta profesión lo ha sido todo, es mi vida y mi pasión", concluye Delia González.