La tarde del miércoles, organizadores del desfile conmemorativo al 20 de Noviembre recibieron la noticia de parte de Ferromex que no podrán detener las salidas del tren y lamentablemente interrumpirán el paso del desfile por el centro de la ciudad.
Autoridades municipales comentaron que a pesar de que se llevó una reunión formal a principios de noviembre con el personal de Ferromex, para solicitar la suspensión de la circulación del tren por el municipio, ya que se llevaría a cabo el desfile el próximo 20 de Noviembre, con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana.
Ayer por la mañana, el alcalde Cristóbal Marrufo López convocó a una reunión con Protección Civil y las corporaciones policiacas del Municipio y Estado, así como con los organizadores para reorganizar el recorrido.
Sin embargo, un funcionario, integrante del Cabildo logró tener contacto con Ferromex, por lo que la empresa sugirió al Ayuntamiento la instalación de bandereros para que estén al pendiente del paso del tren al momento en que se realice el desfile.