PATA DE PERRO | Vacaciones 'unplugged'
Las vacaciones de verano están aquí. Los preparativos han comenzado en las familias, parejas y amigos, para disfrutar de estos días de descanso.
Pero… ¿en verdad podría una persona gozar de este tiempo llevando consigo su teléfono celular, su computadora portátil, o bien su televisor? Aunque actualmente la gran mayoría podría decir que sí, los profesionales de la salud, lo niegan.
De acuerdo con Jorge Martínez Lugo, médico y responsable del departamento de Prevención Social en la Ciudad de Lerdo, comentó que para tener una verdadera relajación, lo ideal sería que una persona dejara en casa u oficina, sus teléfonos y cualquier otro aparato electrónico, durante sus vacaciones.
Al “desconectarse” de todo, el cuerpo alcanzará con mayor facilidad un estado de relajación completo. “El beneficio será tal, que entraremos fácilmente en relajación, necesario para que nuestro cerebro descanse por unos momentos, aun y cuando éste se encuentra alerta las 24 horas, pero por esos momentos no estará estresado”, indica Martínez Lugo.
Por ello, el médico recomienda disfrutar de este período vacacional, aunque sea muy corto, evitando llevar cualquiera de esos aparatos de comunicación.
“Esas sí serían unas verdaderas vacaciones, sin estrés y preocupaciones que genera el estar en contacto con los medios”, dice.
Así mismo, Jorge Martínez niega que exista algún tipo de afectación el alejarse de ellos. Y es que es en este tiempo cuando las personas “recargan sus pilas” para regresar a su rutina diaria, ya sea laboral o en el hogar, con la energía suficiente para esperar un nuevo período de descanso.
Para el médico, atender a este tipo de recomendaciones cuando se viaja con la familia, podría ser de gran beneficio, sobre todo para fortalecer la comunicación entre los integrantes, “definitivamente alejarnos de todo traerá más beneficios que perjuicios”, puntualiza.