Permisos. En la presente Administración han sido pocas las patentes que se han autorizado.
Aun y cuando hay permisos para la venta de alcohol que no son utilizados por sus propietarios, el Ayuntamiento de la capital no puede proceder con su cancelación ya que se sigue con el pago de refrendo, aseguró el síndico municipal, Arturo Kampfner Díaz.
Lo anterior al referirse a la revisión que se hará por parte de autoridades municipales al padrón de patentes por que hay algunas autorizaciones que están inactivas.
REVISIÓN
El servidor público mencionó que se ha tenido cuidado en la presente Administración Municipal de no autorizar nuevas patentes para la venta de alcohol.
Sin embargo, se ha revisado cuáles están inactivas y cuáles son de las empresas cerveceras.
Asimismo las que son de particulares y que por alguna razón las tienen inactivas.
MOTIVO
Explicó que el problema es que las patentes inactivas se pudieran dar de baja, sin embargo, siguen pagando aunque no se use, esto sólo es decisión del propietario y no se puede cancelar.
Comentó que algunas personas incluso desde 1981 que dejaron de pagar y cuando eso ocurre sí se puede dar de baja.
"Cada año se hace un corte y cuando no se cumple con el pago respectivo, pero todos pagan aunque no la usen, situación que se presenta incluso con la cerveceras", aseguró Kampfner Díaz.
REFORMAS
El Síndico Municipal puntualizó que en el 2006 hubo reformas en la ley y en las mismas se establece que las patentes son intransferibles.
Ahora lo que se tiene que hacer es equilibrar que se les dé también a los particulares, pero siempre y cuando haya una inversión y una justificación para la obtención de la misma.