Patrones. Presentan un adeudo de 30 millones de pesos en las aportaciones al Infonavit de Durango.
Aunque sólo el cinco por ciento de los patrones presenta retraso en los pagos de las aportaciones de sus trabajadores a la delegación en Durango del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), este adeudo se estima en 30 millones de pesos.
La delegada de la citada dependencia en Durango, señaló que se mantiene una buena relación con los patrones, pues suelen cumplir con los pagos correspondientes en el tiempo en que se les solicita.
SÓLO UN 5 POR CIENTO
"Nosotros en los últimos años hemos tenido muy buena relación con los patrones, ya que tenemos un cumplimiento del 95 por ciento en relación a la revisión que tenemos cada bimestre", comentó Arits Beatriz Rodríguez Trillo, delegada del Infonavit en Durango al cuestionar el comportamiento del pago de los empleadores.
Detalló que por lo tanto "sólo el 5 por ciento de los patrones tiene algún adeudo con nosotros y lo regularizan en los días posteriores a la fecha de vencimiento", los cuales especificó son los días 17 de cada bimestre.
30 MILLONES
La funcionaria federal manifestó que "nos adeudan los patrones el cinco por ciento, pero no puede llegar a unos 30 millones de pesos, aproximadamente porque los que nos adeudan son empresas pequeñas".
Precisó que en general los patrones de Durango vienen pagando oportunamente las nuevas emisiones de 2010 y lo que corresponde al año pasado.
EN CIFRAS
La delegación del Infonavit en Durango tiene como meta la colocación de 6 mil 685 créditos a trabajadores, para la adquisición de una vivienda y hasta mediados de agosto, se han colocado más de 3 mil 359 de ellos, es decir, un avance del 51 por ciento.
30
MILLONES
De pesos es lo que adeudan los patrones, por el retraso en el pago de sus aportaciones para el Infonavit de Durango.