Agentes de la Patrulla Fronteriza asesinaron a tiros a un joven mexicano de apenas 14 años.
Aún en territorio mexicano, abajo del llamado "Puente Negro" que divide la frontera con los Estados Unidos, Sergio Adrián Hernández, de 14 años, fue baleado por agentes estadounidenses.
El presidente Felipe Calderón condenó el hecho y exigió que se investigue a fondo y castigo a los responsables.
También la Secretaría de Relaciones Exteriores condenó la muerte del menor la cual ocurrió cuando un oficial de la Patrulla Fronteriza disparó contra un grupo de migrantes que, aparentemente, le arrojaban piedras.
La Cancillería dijo que solicitará al Gobierno de Estados Unidos "una investigación expedita y transparente de los hechos".
Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos confirmó y lamentó la muerte del joven mexicano.
Por medio de un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos, se informó que el incidente ocurrió después de que agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras fueron llamados por el cruce de un grupo de inmigrantes indocumentados cerca del puerto de entrada "Paso del Norte" en El Paso, Texas.
Según informes, los agentes fueron atacados con piedras por un "número indeterminado" de personas y, durante el enfrentamiento, un agente disparó su arma y mató a uno de los sospechosos.
El FBI está investigando el incidente con la ayuda de la Policía de El Paso, y otras autoridades federales.
[NACIONAL 2A]