Poca vigilancia. Los agentes estatales trabajan con dos unidades prestadas y 30 litros de gasolina por turno, debido a esto les restringieron los patrullajes.
Elementos de la Policía Operativa del Estado patrullan las calles de Matamoros con unidades prestadas, debido a que las asignadas a este municipio realizan labores de vigilancia en la vecina ciudad de Torreón.
Hasta hace algunos meses, los agentes estatales traían unidades con los logotipos del Subsemun, pero hace poco se mandó poner las calcas de la corporación.
"Las dos unidades son de Seguridad Pública de Torreón, pero nos las prestaron porque las unidades de aquí (Matamoros), están patrullando allá (Torreón)", dijo uno de los elementos.
NI UNIDAES NI GASOLINA Indicaron que además de carecer de unidades también carecen de gasolina, pues cada una recibe sólo 30 litros de gasolina por turno, cuando hace poco más de un año recibían de 40 a 50 litros.
¿Cómo le hacen para realizar los rondines? -Pues nos dijeron que no patrulláramos mucho, que saliéramos sólo a donde se nos indicara-, dijo uno de los elementos.
Una situación similar viven los elementos de la Policía Investigadora del Estado, quienes también se han quejado de lo deterioradas que están las unidades y la poca gasolina que reciben.
"Nos bajaron la gasolina, de por sí las unidades ya no sirven y con poca gasolina, menos", dijo un elemento.
Y es que para los estatales estatales continúa sin haber una coordinación entre las corporaciones que cuidan la seguridad de los matamorenses, pues dijeron que mientras Seguridad Pública ha recibido varias unidades este año y por lo menos una decena más están "yonkeadas", ellos enfrentan estas carencias cuando se podrían "echar la mano" para realizar más rondines de vigilancia.
Deficiencias
Policías del Estado sufren carencias
⇒ La Policía Estatal trabaja con unidades prestadas.
⇒ Les recortaron la gasolina.
⇒ La Policía Investigadora trabaja con unidades viejas.