EL SIGLO DE DURANGO Durango
El retiro de animales muertes, colchones, muebles y ramas de la vía pública están a cargo de las patrullas ecológicas, servicio que ha resultado un apoyo funcional en las labores de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
Sólo con llamar al servicio 072 personal de Aseo Urbano procede a la recolección de mascotas que son atropelladas y desechos de las calles, informó el subdirector de esta aérea del gobierno municipal, Gabino Pérez Silva.
Informó que las patrullas ecológicas recorren diariamente la ciudad para retirar de avenidas, bulevares y domicilios todos aquellos materiales que los camiones recolectores no pueden ni deben retirar de la vía pública, para evitar que se dañe el mecanismo hidráulico con que cuentan para compactar los residuos sólidos urbanos.
Mencionó que este servicio se han ido posicionando ante la ciudadanía, por la rapidez y facilidad de su traslado, tienen una capacidad de una tonelada, y tonelada y media de poda.
Los patrulleros ecológicos acuden lo mismo a la vía pública que en propiedad privada, previo consentimiento de los dueños.
En eventos especiales también dan un apoyo: las romerías del 02 de noviembre Día de Muertos y el día 12 de diciembre en la Explanada de los Insurgentes y los domingos en el tianguis de este último lugar.
Vehículos
Se cuenta con cuatro patrullas ecológicas, que circulan con dos operadores que se dedican a recorrer las avenidas y bulevares de la ciudad.