Saldo. Durante las últimas 24 horas se reportaron ocho personas lesionadas en diferentes accidentes automovilísticos en la ciudad capital, según la Subdirección de Vialidad. EL SIGLO DE DURANGO
Alrededor de la medianoche se registró un espectacular accidente vial en la avenida 20 de Noviembre, esquina con Lázaro Cárdenas, antes Libertad, donde participó una patrulla de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, una camioneta pick up y un taxi, con saldo de cinco personas lesionadas.
NO ESCUCHÓ LA SIRENA
Los hechos ocurrieron cuando los agentes preventivos circulaban a bordo de una patrulla tipo pick up, con número económico 2078, operada por Mario Alberto Hernández Moreno, de 25 años, de pronto su compañero Juan Carlos Estrada Robles, de 28, recibió un reporte por radio en torno a unos presuntos delincuentes en las inmediaciones de Wal-mart por lo que encendieron los códigos y a toda velocidad salieron para cubrir el servicio en Felipe Pescador.
Sin embargo, al pasar por 20 de Noviembre y Libertad, según el reporte de la Subdirección de Vialidad, la señorita Mardia Teresa Ramírez Farías, de 19 años, quien manejaba una camioneta Ford, tipo pick up, no escuchó la sirena ni se percató de las torretas y atravesó el citado crucero y fue impactada por la unidad de la Policía Municipal.
Del mismo impacto, la patrulla salió proyectada contra un automóvil del servicio público tipo Tsuru, operado por José Luis Hernández Barrios, de 50 años.
CINCO LESIONADOS
Al lugar arribaron los agentes de tránsito y los paramédicos de la Cruz Roja para apoyar a los lesionados.
De acuerdo con el parte policiaco, además de la conductora de la pick up, resultaron lesionadas sus acompañantes Mayela Ornelas López y Yazbeth Vázquez Herrera, quienes tuvieron que ser trasladadas a un hospital particular.
Asimismo, en la ambulancia de la Cruz Roja trasladaron a los dos policías a la clínica del Seguro Social, mientras que los agentes de Vialidad levantaban el peritaje correspondiente y "arrastraban" los vehículos a la pensión en turno.
HERIDOS
El reporte de la Subdirección de Vialidad informó sobre los lesionados.
AUTOS
Participaron una camioneta, una patrulla y un taxi tipo Tsuru.
Motociclista ebrio chocó y salió disparado para estamparse contra un árbol; está grave
En los primeros minutos de ayer ingresó a una de las salas del Seguro Social un motociclista que tras chocar contra la guarnición de una banqueta salió proyectado contra un árbol para producirse lesiones de consideración que lo mantienen grave; la Procuraduría General de Justicia informó que el ahora lesionado conducía en exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.
Los hechos se suscitaron cuando Juan Antonio Castro Ramírez, quien cuenta con 39 años de edad, circulaba a bordo de una motocicleta 150cc, y debido a que manejaba bajo los efectos del alcohol y en exceso de velocidad perdió el control de la unidad y se impactó contra el cordón de la banqueta ubicado en el bulevar Armando del Castillo Franco, a la altura de la calle Obreros, en la colonia Silvestre Dorador.
La velocidad era tanta, que el motociclista salió "volando" y se impactó contra un árbol que estaba sobre la banqueta.
Casi inconsciente el motociclista fue trasladado de inmediato al Seguro Social, donde los médicos le apreciaron traumatismo de cráneo y de tórax, raquídeo medular, fractura de tibia y peroné, además de golpes en diversas partes del cuerpo.
Del accidente y las lesiones tomó conocimiento Celina López, coordinadora de ministerios públicos de la Unidad Especializada en Delitos de Tránsito Terrestre.
De la misma manera se informó, por parte de la Subdirección de Vialidad, que durante la tarde del viernes y la mañana de ayer se registraron 17 accidentes viales mismos que arrojaron saldo de ocho personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a diferentes nosocomios por parte de paramédicos de la Cruz Roja o de Protección Civil.
Además se detectaron a cuatro conductores que provocaron accidentes estando bajo los efectos del alcohol.
Finalmente se dio a conocer que del total de accidentes automovilísticos reportados durante el citado periodo se calcularon daños materiales de más de 370 mil pesos, cifra que resultó más elevada en comparación con los demás días de la semana.