Recetas

Pavo para Nochebuena

Pavo para Nochebuena

Pavo para Nochebuena

Ingredientes:

■1 pavo de 8 kilos

■2 cucharadas de Sal kosher

■Pimienta

■2 cebollas medianas, cortadas en cuartos

■6 dientes de ajo

■2 manzanas amarillas, sin pelar, sin corazón y cortadas en cuartos

■6 ramitas de tomillo

■6 hojas de salvia fresca

■1/2 taza de mantequilla sin sal, derretida

■3 tazas de sidra de manzana

■2 tazas de caldo de pollo (de preferencia natural)

■1/4 taza de Harina

Preparación:

Coloque la rejilla del horno en la parte mas baja y precaliente a 180 grados. Pida a un carnicero que limpie bien el pavo para que esté listo para rellenarlo. Enjuague el pavo y séquelo con unas toallas de papel de cocina. Sazone con sal y pimienta el pavo, por dentro y por fuera. Coloque 4 cuartos de la cebolla, el ajo, las manzanas, cuatro ramitas de tomillo y 4 de las hojas de salvia dentro del pavo. Con hilo para cocinar, amarre las patas abajo del pavo y meta las alas hacia atrás para que estén pegadas. Barnice el pavo con la mantequilla derretida y sazone con un poco mas de sal y pimienta.

Ponga el pavo con la pechuga hacia abajo sobre una charola para hornear especial con una rejilla en el medio. Ponga el resto de las cebollas y hierbas alrededor de la charola.

Agregue el cuello, y otros huesos del pavo a la charola. Agregue 1 1/2 tazas de sidra de manzana y 1 taza de caldo de pollo. Rostize por 30 minutos. Saque del horno y cubra con los jugos que va soltando y vuelva a meter al horno por otros 30 minutos. Saque el pavo del horno y con mucho cuidado, dele la vuelta. Cubra otra vez con los jugos que soltó y vuelva a meter al horno por 30 minutos. Pasados otros 30 minutos vuelva a cubrir con los jugos del pavo. Una vez que el pavo se haya horneado por 2 horas en total, saque del horno y cubra con la sidra reservada cada 30 minutos, rotando la posición de la charola del pavo para que se dore parejo.

El pavo estará listo cuando un termómetro insertado en la parte gruesa de la pierna marque 75 grados centígrados. Cuando el pavo esté listo, ponga los jugos del pavo en un sartén y cubra el pavo con papel de aluminio. (El pavo debe de reposar entre 20 y 30 minutos antes de cortarlo.)

Mientras, prepare el gravy. Quite la mayor parte posible de la grasa que soltó el pavo y cocine los jugos del pavo sobre fuego medio-alto hasta que hierva. Con una cuchara de palo, rasque los trozos de pavo que quedaron pegados y agregue 1 taza de caldo de pollo previamente disuelta con el harina. Revuelva bien para que se espese un poco, unos 3 minutos. (Si se espesa de mas, agregue mas caldo de pollo). Cocine por otros 5 minutos y sazone con sal y pimienta. Rebane el pavo y sírvalo con el gravy caliente.

Leer más de Recetas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Recetas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pavo para Nochebuena

Clasificados

ID: 585413

elsiglo.mx