Pago. Aunque el Partido Duranguense no ha sido notificado de la multa aplicada por el IFE, aceptará la resolución y en su momento emitirá el pago. AGENCIAS
La dirigencia del Partido Duranguense (PD) aseguró mediante un documento que no ha sido notificada de la multa económica impuesta por el Instituto Federal Electoral, pero acatará la sanción sin impugnarla.
PAGARÁN LA MULTA
Uriel Saracho, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PD, aseguró que el partido no ha sido notificado formalmente de la resolución tomada por el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), que determinó multarlo por diez mil 28 pesos al incumplir el Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral.
Saracho Marrufo enfatizó que el PD no impugnará la resolución ante el Tribunal Federal Electoral (Trife) y en su debido tiempo se pagará la multa generada por "supuesto incumplimento" a las normas del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
CASO INTRASCENDENTE El dirigente del PD a nivel municipal explicó que la sanción del IFE fue generada por una queja presentada por el Partido del Trabajo por la promoción televisiva de un acto político realizado por el Duranguense el 17 de junio del 2009, en el marco de la alianza con el Partido Revolicionario Institucional (PRI) en las elecciones para diputados federales del año pasado.
"La queja petista respecto a supuestas violaciones a la reglamentación en materia de medios electrónicos fue valorada desde un principio como intrascendente", afirmó Uriel Saracho.
Explicó que el Partido prefirió no litigar el caso, debido a que tenía la certeza de que resultaría más costoso enviar a los abogados del PD a la Ciudad de México, que pagar la eventual multa.
Dijo que no comparte los criterios legales sustentados por el IFE, pero se acatará la resolución.
10
MIL
28 pesos es la multa impuesta por el IFE al Partido Duranguense
17
JUNIO
Fue la fecha en que el partido realizó promoción televisiva