Preelecciones. El senador Guillermo Anaya Llamas, anunció que solicitará licencia. ARCHIVO ARCHIVO
El senador, Guillermo Anaya Llamas, solicitará licencia arrancando el próximo año para contender en la elección interna del PAN y buscar ser el candidato de este partido a la gubernatura de Coahuila.
"El cinco de enero es cuando podría solicitar la licencia, no es requisito para un senador de la República el pedir licencia, pero dada la seriedad del cargo que significa representar a los coahuilenses y al país como senador, vamos a valorarlo", manifestó.
De acuerdo al calendario del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), el 5 de enero será el inicio de las precampañas para la elección de gobernador. Fuentes en el PAN señalan a Guillermo Anaya como el favorito para obtener la candidatura de este partido.
Anaya dijo que está satisfecho por el trabajo que ha desempeñado en el Senado, donde interpuso más de 15 iniciativas de Ley y más de 30 puntos de acuerdo, muchos de ellos relacionados con estancias para adultos mayores e impulso a los jóvenes en el área de Tecnologías de la Información. También encabezó la reforma a la nueva Ley del ISSSTE como presidente de la comisión de seguridad social.
"Nunca es suficiente, siempre queda el sabor de poder dar más aunque se trabaje intensamente por un mejor Coahuila, siempre queda el sabor de dar más todos los días, de visitar más las regiones, los municipios, el contacto con la gente, pero bueno, yo me quedo con el sabor de estar en Coahuila como lo estuve, con la frente en alto, de haber hecho el mayor esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los coahuilenses", dijo.
Anaya dijo que los grandes pendientes del Senado son la aplicación de una reforma energética que genere más fuentes de empleo y que la Ley laboral de Felipe Calderón fuese aprobada, así como algunas leyes en materia de la impartición de justicia, que consideró, no han podido ser aprobados por cuestiones electorales.
Anaya ha sido también alcalde de Torreón, diputado local y diputado federal.