Porque el Ayuntamiento de Lerdo cerró el 2009 con un adeudo cercano a los cinco millones de pesos a proveedores, solicitará una vez más, el apoyo del Gobierno del Estado. Y es que además de saldar esta cuenta, debe entregar antes del 15 de enero, la segunda parte del aguinaldo de los trabajadores.
Aunque a principios de diciembre el Municipio recibió por parte del Estado 13 millones de pesos, por adelanto de participaciones y un apoyo extraordinario, necesarios para el pago de la primera parte del aguinaldo y sueldos de los más de mil 200 trabajadores, nuevamente requerirá de su ayuda para saldar tales compromisos.
"Pediremos otro préstamo para completar el pago a proveedores y para el pago de la segunda parte de aguinaldos, aún no sabemos cuánto", dijo el alcalde, Carlos Aguilera.
Pero entre el pago de aguinaldos y a proveedores, la cifra supera los 10 millones.
Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración Municipal, Alfredo Juárez Baeza, aseguró que el adelanto de las participaciones será liquidado en los primeros meses de este 2010 "para que la próxima Administración reciba finanzas sanas y sus participaciones completas", recalcó el funcionario municipal.
10
MILLONES
Deberá pagar el Municipio a proveedores y en aguinaldos