El secretario de Gobernación, Francisco Blake, informó a diputados que enviará la solicitud de juicio bajo cargos de delincuencia organizada.
El secretario de Gobernación, Francisco Blake, informó que solicitará que la Cámara de Diputados abra juicio de procedencia al legislador del PRD, Julio César Godoy Toscano, para que sea juzgado por el delito de delincuencia organizada.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Gobernación de San Lázaro, el responsable de la política Interior, sostuvo que hay elementos para abrir el proceso de desafuero y consignar ante e juez al diputado Godoy Toscano, quien rindió protesta y obtuvo fuero en la sesión plenaria de la Legislatura este jueves.
En un comentario a señalamientos del presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Javier Corral, el funcionario federal incluyó el juicio que promueve contra el perredista Godoy Toscano, en la persecución del grupo delictivo de "La Familia Mexicana".
"Este Congreso no tiene precedente de una declaratoria de procedencia que tenga que ver con el crimen organizado", comentó Blake, y con ello avivó protestas de los diputados Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas (PT).
Corral le había pedido que el gobierno federal no quedara en silencio ante las contradicciones de que rindió protesta un diputado que tiene en contra una orden de aprehensión, y le contestó:
"El gobierno federal actuará con toda la fuerza, para llevar al acusado y consignarlo ante el juez para que de cuenta a la justicia".