Denuncia. Edil panista pedirá que se haga denuncia por irrgularidades detectadas en la compra de terrenos para la Gran Plaza.
El regidor Marcelo Torres Cofiño pedirá a la síndica Lucrecia Martínez que denuncie el "fraude" en la compra de terrenos de la Gran Plaza. "Es obligación de ella denunciar la comisión de ilícitos no sólo de ex funcionarios sino también de los actuales'', afirma.
El edil panista considera también que de la administración actual más de un funcionario debió haber pedido licencia ante los diversos señalamientos que se les han hecho por la opacidad con la que se han manejado asuntos de interés público como la compra de terrenos frente a la ex presidencia municipal.
La síndica le aclaró que ella no presenta denuncias "a mi antojo sino que lo hago a solicitud de la Contraloría que es la que realiza las investigaciones e integra expedientes''.
Lucrecia Martínez expresó que si Marcelo Torres pretende que se presente una denuncia por lo que supone es la comisión de un delito, "debe ajustarse al procedimiento correspondiente para darle seriedad a las cosas".
Torres insiste en que se cometió un fraude en la compra de terrenos de la Gran Plaza, en la manzana que negoció el Municipio y que además se alteraron los valores catastrales.
Y asegura que no se trata de posturas partidistas sino de señalamientos concretos que ya debieron haberse empezado a investigar por las áreas legales del Municipio.
Torres Cofiño expresa que el alcalde Eduardo Olmos debería ser el más interesado en que se aclaren los diversos señalamientos que se han hecho sobre las operaciones financieras que se realizaron en los terrenos de la Gran Plaza. Desde su perspectiva, sería una medida sana que incluso, se fincarán responsabilidades.
MARCELO TORRES COFIÑO
Regidor panista del Ayuntamiento