Investigación. En junta de Cabildo se acordó pedir a la Auditoría Superior del Estado agilice la revisión de las cuentas. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Autoridades locales harán un exhorto a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que agilicen la revisión de las cuentas del Municipio y, de proceder, se finquen responsabilidades a quien corresponda por el millonario adeudo que dejó la pasada Administración Municipal.
Durante la junta de Cabildo celebrada ayer, uno de los regidores preguntó qué se puede hacer para conocer el posible desvío de recursos y quiénes son los responsables, lo que se puso a discusión y al final se acordó hacer un exhorto por escrito a la ASE, a fin de que se avance con mayor celeridad la revisión de las cuentas, toda vez que apenas se revisa el año 2007.
Como informó el pasado martes 16 el director municipal de Finanzas y Administración, Rodolfo Gerardo López Muñiz, el adeudo que dejó la Administración pasada rebasa los 82 millones de pesos, pero además hay 49 millones de deudas que no fueron integradas al Sistema de Información Financiera (SIF), y por lo tanto, están pendientes por solventar o aclarar.
Los regidores mencionan que existe inquietud entre los ciudadanos y los mismos ediles y piden información más precisa sobre la desproporcionada deuda que heredaron.