DictÁmenes. Sobre éstos, se pedirá al Cabildo la autorización para realizar auditorías.
Lo más importante, integrar el Plan del Desarrollo
El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, dijo que se presentarán al Cabildo los dictámenes de las respectivas revisiones que se hicieron a dependencias municipales como Tesorería, Catastro, Ingresos, así como las descentralizadas, Simas, Micro-Créditos y Coproder.
Pretende terminar con especulaciones, filtraciones e información imprecisa que se ha manejado. En todo caso, dice, "ahorita lo que nos interesa es fortalecer el arranque de la Administración Municipal, así como la integración del Plan Municipal de Desarrollo, "en vez de dedicarle toda la atención a estos rubros, cuando hay áreas especializadas para ello". Olmos declaró que prefiere esperar a que se inicien las auditorías legales, si es que van a tener un costo y lo relacionado con los tiempos de duración.
Natalia Virgil Orona, síndica del Ayuntamiento, habló de la necesidad de formalizar el rubro de las auditorías "para que tengan credibilidad". Demandó al alcalde que ya no se maneje el asunto de las auditorías como arma política o de manera mediática, sino que "le pongan fechas".