Accidente. El 9 de junio la estructura de lo que sería el Acueducto San Fernando se desplomó, cobrando la vida de dos trabajadores. EL SIGLO DE TORREÓN
El titular de Sapal, Gerardo de la Torre Monarres, se reunirá hoy con investigadores de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) para conocer avances o posiblemente las causas que provocaron el desplome del Acueducto San Fernando y que cobrara la vida de dos trabajadores.
El fatal accidente se registró el nueve de junio a las 17:15 horas. En el lugar perdieron la vida Justo Alfredo Reséndiz, de 27 años, y Manuel Villasana, de 40, ambos trabajadores de la empresa constructora IC Bajío.
Para determinar las causas del desplome de la estructura, que registraba un avance del 82 por ciento y una inversión superior a los cuatro millones de pesos, se solicitó el apoyo del Colegio de Ingenieros, quien hasta el momento no ha mostrado avances de su investigación, y de la UJED.
Continuar con la obra está totalmente descartado por el Ayuntamiento, y ahora se trabaja en un proyecto de una línea subterránea.