Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Convergencia y el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho, pedirán al IFE que vigile los procesos del 4 de julio, en particular el proceso de Durango.
Por tal razón solicitaron una cita con el presidente y Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) para el próximo lunes 28, para señalar las diversas irregularidades en los procesos locales, y por lo tanto que vigile los procesos de la fecha mencionada.
"Aunque son elecciones estatales desde luego que el Consejo General del IFE tiene responsabilidades, obligaciones, deberes en torno a las actuaciones de los órganos estatales, reconoció.
Sin embargo entre ellos citó: 'la utilización del padrón electoral, entre otros, pero hay también la violación al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) que debe conocer el IFE", agregó el dirigente del PRD, Jesús Ortega.
Sin embargo, precisó, que junto al Partido Acción Nacional (PAN) y Convergencia se analizará el papel que puede jugar el IFE para la vigilancia de los procesos electorales locales, "ver hasta qué medida pueden intervenir", concluyó.