El estado de Durango presentará un proyecto para que a los transportistas nacionales e internacionales, no se les retiren garantías al momento de ser multados, para con ello no generar retrasos en la entrega de su carga.
Esta propuesta se realizará en el consejo nacional de la Nasco (North America's Corridor Coalition), informó Sergio Martínez Villarreal, director de Desarrollo Económico de Gómez Palacio, que asistió a la reunión de este organismo.
"Una propuesta que Durango va a hacer, es que el transporte público federal de carga nacional e internacional, haga negocios para que los municipios de México no les quiten garantías a los transportistas", dijo.
Además de señalar que solicitó "que me dejen ingresar a las reuniones que tienen, pues acuden los puertos secos del país y el sector de transportación de productos de Estados Unidos, México y Canadá, que buscan las soluciones de tiempo de transporte de carga".
La Nasco es una red de transporte conformada por 4 mil kilómetros, entre México, Estados Unidos y Canadá, el cual conecta a más de 71 millones de personas y sustenta un comercio valuado en un trillón de dólares al año.