En coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, el Instituto Municipal de la Juventud sostendrá reuniones con empresarios de la región lagunera con el objetivo de poder insertar en los puestos de trabajo a personas con alguna discapacidad.
Informó el director del referido instituto, Víctor Habib Araluce, que dentro de las reuniones se buscará conocer qué tipo de oficios podrán desempeñar los jóvenes y poder así prepararlos sobre el perfil que requiere la empresa que desea contratarlos.
Resaltó que todos los lunes y martes se dan a conocer a través de la Bolsa de Trabajo del instituto las ofertas de empleo de las diferentes empresas de la región y entre estas visitas se ha detectado a buscadores de trabajo con alguna discapacidad pero que también le han hecho peticiones a la alcaldesa en sus giras y el Despacho Abierto.
Habib Araluce admitió que son varios los jóvenes que padecen algún tipo de discapacidad y que no cuentan con los apoyos suficientes que les permitan integrarse a la sociedad y desarrollar actividades en el mercado laboral, por lo cual, recibió instrucciones de la primera autoridad municipal de coordinarse con el Servicio Nacional de Empleo y analizar la situación de oportunidades que puedan presentarse a este grupo vulnerable.
Dijo que antes de canalizar a una persona a la empresa que lo requiere, es necesario conocer su perfil y empatarlo con el perfil del puesto que va a ocupar y si es factible para desempeñarlo.
El Instituto realiza su función de enlace entre el buscador de trabajo y el contratante, sin embargo, orienta a los solicitantes sobre cómo sostener una entrevista de trabajo y si reúne las aptitudes para desempeñarlo.