Oportunidad. Dos actores “darán vida” al ídolo mexicano; uno lo representará en pantalla y otro le prestará su voz.
Puede sonar a una especie de Darth Vader mexicano, pero el Pedro Infante que saldrá en “La Pantera Negra”, el filme que se estrenará en octubre, contará con características similares y por si fuera poco, cantará temas inéditos.
Primero, porque a quien se verá en la pantalla grande se llama Arnulfo Reyes y es un actor consolidado.
Segundo, quien cantará dos temas inéditos al estilo del ídolo de Guamúchil, se llama Zarco Gómez y es la voz oficial autorizada por Lupita Infante, hija del desaparecido artista.
Iyari Wertta, director del filme que se presenta esta semana en el Festival Internacional del Cine Expresión en Corto, dice: “Es una combinación, cuando Arnulfo se ve, él habla y actúa, pero cuando canta, es el doble de Infante”.
Darth Vader, personaje principal en “Star Wars” la trilogía original, también fue construido de esa manera: uno era el actor con traje, otro el que daba la voz, y hubo un tercero, que se vio en el sexto episodio, sin el casco y la máscara.
Música original
Ahora Pedro Infante, en “La Pantera Negra”, es un personaje que revive tras estar congelado varios años y regresa a Garibaldi para convivir, para no fallar a la costumbre del ídolo, con bellas mujeres.
“Y canta dos canciones inéditas, que escribí. Una se llama ‘Ay Amor’ y la otra ‘Adiós’. Se hizo con letra y música al estilo de los años en que él vivía”, comenta Wertta.
La película pertenece al programa de Óperas Primas del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).
Mariana Gajá, Daniela Schmidt, Ely Guerra, Dolores Heredia y Enrique Arreola forman parte del elenco de esta historia donde también hay ovnis y un Dios, el cual es interpretado por el reconocido actor Mario Almada.
“La Pantera Negra” ya se presentó en festivales de cine de Alemania y Brasil, donde la figura ha sido precisamente Pedro Infante y sus canciones.
“Siempre me dio curiosidad saber qué pasaban en el extranjero y aunque no lo crean, saben quién es Pedro Infante y sus películas. Claro, hay gente que no, pero gracias a la película entienden el símbolo del macho mexicano, mujeriego, cantador y luego buscan a su similar en su país, a alguien que también fue famoso, cantador y que dicen no ha muerto”, comenta el cineasta.