Todos los días. Ver a los policías sobre los cofres de las unidades es normal para las personas que pasan diariamente por la comandancia. EL SIGLO DE TORREÓN
Matamoros
La crisis económica también ha afectado a la Policía Investigadora, ya que los elementos tienen que "poner de su bolsa" para reparar las patrullas y echarlas a andar para poder salir a trabajar.
De 10 unidades que están asignadas a la corporación de Matamoros, sólo 3 son de reciente modelo, las otras 7 son modelos de 1996, mismas que por el trabajo, ya no tienen baterías, los cristales estrellados, las bombas de la gasolina se les han cambiado varias veces.
Algunos agentes tienen que cambiarle la batería a sus coches para que las unidades de la Policía Investigadora funcionen, ya que de parte de la Fiscalía General del Estado no hay apoyo para la comandancia de Matamoros.
El Ministerio Público de esta ciudad recibe más de 10 denuncias diarias que requieren de a investigación de los agentes, pero éstos no tienen cómo hacer su trabajo.
Viejitas
Las patrullas necesitan mantenimiento:
⇒ De 10 unidades asignadas a la Policía Investigadora, sólo 3 son modelos 2007 y 2008.
⇒ Seis unidades requieren de la mano de los agentes para arrancar, 2 de éstas tienen los parabrisas a punto de caer en pedazos.