Caen. Casas de varias partes de Coahuila colapsaron por la humedad, dejando a sus habitantes desolados. EL SGILO DE TORREÓN
Luego de los daños provocados por las lluvias del huracán "Alex", Ramos Arizpe fue declarado zona de desastre por el gobernador del Estado quien aseguró que fue la ciudad más devastada de las tres que afectó el meteoro, por lo que ya se realizó la declaratoria de desastre para bajar recursos del Fonden.
Roque Ramírez, Director de Protección Civil del Municipio comentó que hay muchos daños a la infraestructura del municipio, los cuales incluyen puentes, la infraestructura hidráulica, drenaje, además hay daños en las carreteras que convergen con el municipio como sucedió con el puente Los Pinos que el agua lo destruyó, la carretera Monterrey que sufrió deslaves, la carretera que va de Paredón rumbo a la azufrosa también se la llevó igual la carretera a Monclova sufrió deslaves.
En lo que respecta a la mancha urbana presentaron daños por lo menos 11 colonias en las que hubo caídas de bardas, inundaciones y falta de energía.
EL CAMPO Otros de los lugares más dañados es el campo de Ramos Arizpe en el cual se registraron derrumbes de casas en los ejidos Reata y Paredón, así mismo por la acumulación de agua que registró la presa Santo Domingo provocó que el canal que la abastece se desbordara y destruyó el camino a Zertuche por lo que el ejido quedó incomunicado.
Otro de los caminos que también se derrumbó es el que conecta de Paredón con la Azufrosa.
También se registraron desbordes de varias presas como la de la Leona y Las Esperanzas, esta última provocó que se cerrara el camino al ejido.