Robinson Canó pegó un jonrón solitario en la séptima para despertar a sus compañeros e iniciar la recuperación de los neoyorquinos que completaron la remontada en el octavo episodio. (AP)
Alex Rodríguez anotó la carrera decisiva después de su sencillo de dos anotaciones que casi fue un rodado de doble matanza en la octava entrada y los Yanquis de Nueva York remontaron el viernes para vencer 6-5 a los Rangers de Texas en el juego uno de la serie por el campeonato de la Liga Americana.
Los Yanquis hicieron ya que la serie se pareciera a la de los años 90 de nuevo sobre los Rangers de Texas, que siguen sin ganar un partido de postemporada en casa, a pesar de que ahora tuvieron una ventaja de 5-0 contra CC Sabathia.
El dominicano Robinson Canó pegó un jonrón solitario en la séptima en el comienzo de la recuperación de los Yanquis. Brett Gardner se lanzó de cabeza para lograr el sencillo de cuadro que atizó la remontada en la entrada siguiente contra C.J. Wilson y cuatro relevistas.
Texas amenazó en la novena contra el panameño Mariano Rivera, al poner un corredor en la segunda con un out. Pero Rivera ponchó a Michael Young y retiró a Josh Hamilton con una roleta.
Un jonrón de tres carreras de Hamilton en la primera entrada puso a Texas al frente, y sólo un rebote afortunado en lo que podría haber sido un lanzamiento descontrolado con la casa llena más adelante en el inning impidió que los Rangers pisaran más el plato.
Wilson, el hábil relevista zurdo convertido en abridor, blanqueó a los Yanquis a lo largo de seis innings ante los vítores del ex pitcher Nolan Ryan, ahora copropietario de los Rangers, y de la multitud de Texas. Luego, un jonrón del dominicano Robinson Canó representó el principio de la debacle de los Rangers.
Ante la sorpresa de todo el estadio texano, los Bombarderos del Bronx hicieron gala de su apelativo y con un potente rally de cinco rayitas le dieron la vuelta al pizarrón para ponerlo en 6-5 en la octava tanda.
El racimo lo empezó Derek Jeter con un doblete con el que remolcó a Brett Gardner para el 5-2, y poco después, el estelar Alex Rodríguez conectó un sencillo productor de dos rayitas, con Jeter y Nick Swisher en bases, para el 5-4.
El rosario continuó con Robinson Canó, quien pegó otro sencillo con el que se llevó por delante a Mark Teixeira, quien previamente había recibido un pasaporte, para el empate de 5-5. La voltereta la dio Marcus Thames con hit para empujar a A-Rod con el 6-5.