El gran campeón mexicano Marco Antonio Barrera peleará el próximo mes en esta Comarca, en la función donde Mijares buscará el título mundial. (EFE)
Torreón, Coah.- Cristian Mijares volverá a pelear ante su gente. Todo está casi listo para que el "Diamante Lagunero" busque el próximo sábado 11 de diciembre el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
La sede será el Coliseo Centenario de Torreón, donde el lagunero desafiará al actual monarca de las 115 libras, el nayarita José Alberto "Topo" Rosas. Los pormenores se darán a conocer la próxima semana.
Esta contienda será la semifinal de una velada que promete grandes emociones, ya que la estelar será protagonizada por el otrora triple campeón mundial, Marco Antonio Barrera, quien se medirá al colombiano Likar Ramos.
Cabe recordar que Barrera regresó este año a los cuadriláteros, luego de haber anunciado su retiro momentáneo. En junio venció en 10 asaltos al brasileño Adailton de Jesús, en el Alamodome de San Antonio, Texas.
La pelea entre Mijares y Rosas promete ser explosiva, donde el gomezpalatino busca reivindicarse ante su afición, luego que hace 18 meses perdiera en el mismo escenario por decisión dividida frente al venezolano Nehomar Cermeño.
En aquella ocasión estaba en juego el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), una división en la que Cristian no ha tenido mucha suerte.
El púgil lagunero tendrá enfrente a un duro adversario como lo es el "Topo" Rosas, de 25 años pero con mucha experiencia en los encordados, con números de 32 victorias (26 KO's) y cinco derrotas.
El nacido en Tepic, Nayarit, nunca ha sido noqueado en su carrera y en noviembre de 2008 le dio duro combate a Fernando "KO-Chulito" Montiel, en pleito que ganó el sinaloense por decisión unánime en diez asaltos.
A finales de julio, Rosas se proclamó nuevo campeón mundial supermosca FIB, al noquear en seis capítulos en el Palenque de la Feria de Tepic, al sudafricano Simphiwe Nongqayi, verdugo de los hermanos Arce, "Travieso" y "Panchito".
Para este pleito, Mijares (40-6-2, 18 KO's) llegará con sólo dos combates en el año, con triunfos ante Francisco Arce en Durango y frente al colombiano Franklin "La Roca" Solís en Aguascalientes.