Previo a la rueda de prensa, donde anunciarían las sedes y fechas de sus respectivos compromisos del fin de semana, se encontraron y saludaron el lagunero y el mochiteco. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Finalmente Cristian Mijares y Fernando Montiel, no pelearán en la misma función del sábado en el Auditorio Municipal, debido a un problema de televisoras.
El "Diamante Lagunero", retará al nayarita Alberto "Topo" Rosas, por el campeonato mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en la pelea estrella de la velada que tendrá como sede el inmueble de la calzada Colón.
Por lo que respecta al duelo entre Fernando "KO-Chulito" Montiel y Giovanni "Bambino" Soto, a diez vueltas en la división de los gallos, éste se desarrollará mañana viernes en el Gimnasio Municipal de Saltillo (Gimusa).
Como reconocimiento a los aficionados que ya habían comprado su boleto o que lo harán en estos días, es que el mismo valdrá para la función a desarrollarse en la capital de Coahuila, de acuerdo a los representantes de la empresa Zanfer.
Las noticias fueron dadas a conocer en un hotel al poniente de esta ciudad, durante la tradicional rueda de prensa, con los púgiles que intervendrán en ambas carteleras en suelo coahuilense. Estuvo presente como espectador, el clasificado mundial Marco Antonio "Veneno" Rubio.
Tanto Mijares como Rosas, estarán este día en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Gómez Palacio, conviviendo con los pacientes, como parte de un programa social que llevan los púgiles.
La ceremonia de pesaje para ambos boxeadores, será el viernes al mediodía en la Plaza de Armas de Torreón, misma que será sancionada por representantes de la FIB y la Comisión de Box Profesional de esta ciudad.
Por lo que respecta al choque entre Montiel y Soto, el acto protocolario ante la romana, se dijo sería en el Eurohotel de Saltillo, aunque realizaban los ajustes necesarios, para realizarse en la Comarca Lagunera.
CONTRARIADO
Como profesional que es, el mochiteco Fernando 'KO-Chulito' Montiel, dijo que estas cosas suelen ser y está preparado para los cambios de último momento, aunque no ocultó su molestar, de no poder pelear en la Comarca Lagunera.
"Soy hombre de box y cuando tienen que hacerse los movimientos, hay que ajustarse a la situación, no está en mis manos y hay que hacer caso. Ya estoy en Torreón y quería desde hace mucho tiempo pelear aquí", dijo.
Montiel ya se frota las manos para pelear ante el filipino Nonito Donaire el 19 de febrero, pero sabe que tiene que cumplir su compromiso de mañana ante el "Bambino" Soto, para poder pensar en el tagalo.
"Ya tengo en mente esa fecha y mi rival, me prepararé a tope, igual que siempre, con mucho ímpetu para salir adelante".
El sinaloense, que entrenó anoche en el Campestre Torreón, dijo que Donaire no ha peleado con él, por lo que el asiático no es el mejor peso gallo del mundo.