El proyecto de construcción del estadio de futbol de los Rayados de Monterrey podría venirse abajo luego de que el área en que fue autorizada es de riesgo y se inundó con las lluvias del huracán “Alex”.
El proyecto de construcción del estadio de futbol de los Rayados de Monterrey podría venirse abajo luego de que el área en que fue autorizada es de riesgo y se inundó con las lluvias del huracán “Alex”.
La empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa), que tiene proyectado invertir dos mil millones de pesos en la construcción del inmueble, deberá verificar si existen las condiciones para resistir un huracán como “Alex”, de lo contrario, habrá necesidad de replantear el proyecto, advirtió el gobernador Rodrigo Medina.
El estado vigilará que se cumplan las condiciones de seguridad necesarias para el proyecto. "Si vemos que es un programa que no va de la mano con las especificaciones técnicas que debiera de requerir para resistir este tipo de contingencias por supuesto que no estaríamos a favor de él", explicó.
"Tendrá que ser un proyecto que no únicamente, como se ha pensado, sea ecológicamente amigable, vaya dentro de toda esta regeneración de esta parte de la Ciudad, sino que tenga las capacidades para resistir este tipo de embates", añadió.
Por su parte, el Consejo Consultivo de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) manifestó que los daños provocados por el huracán "Alex" obligan a retomar criterios de sustentabilidad en las obras y replantear la realización de proyectos como el estadio de Rayados en Guadalupe.
Los integrantes del Consejo consideran que el proyecto del estadio impactará negativamente en la zona del Río La Silla.
A su vez, la alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, aseguró que continuarán con el apoyo al proyecto de construcción del estadio en los terrenos del Parque La Pastora y que acatarán los resultados de los dictámenes sobre la factibilidad de edificar el inmueble en este punto.
Señaló que espera a conocer el resultado de los dictámenes y que en caso de ser favorable apoyará el proyecto.
"El estadio para Guadalupe es un proyecto maravilloso y de gran beneficio, sin embargo, el Gobierno le ha solicitado a la empresa diversos dictámenes que garanticen que no sufrirán ningún riesgo ni la infraestructura ni las zonas aledañas", indicó.