Foto: SERGIO REYES
Porque la salud de los alumnos está en riesgo, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) solicitará al Simas la relación de todas las escuelas ubicadas en colonias con niveles superiores a los 0.025 miligramos de arsénico por litro de agua.
Contaminación
Jesús Rentería Medina, subsecretario de Servicios Educativos de la Comarca Lagunera de Coahuila, dijo que la SEyC no tiene la capacidad financiera para proporcionar agua embotellada a los alumnos de las escuelas ubicadas en sectores de riesgo por el hidroarsenicismo.
"Además eso no le compete a la Secretaría de Educación y Cultura, eso es responsabilidad del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento porque es la dependencia encargada de llevar agua potable a toda la ciudadanía".
Algunas de las colonias afectadas por la alta concentración de arsénico en el agua son: Residencial del Norte, La Estrella, Rovirosa Wade, Luis Echeverría, Palmas San Isidro, Zacatecas, bulevar Laguna Sur, San Joaquín, Rincón La Merced, Compresora, entre otras.
"El arsénico es un peligro inminente a corto y largo plazo por sus efectos en la salud de los alumnos".
COSTO
La Secretaría de Educación y Cultura no tiene la capacidad financiera para costear el gasto de comprar agua embotellada para todos los planteles de educación básica.