Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
Para la pequeña Ángela cada noche es una pesadilla. Y es que, desde que se enteró que el Río Nazas correría nuevamente por su cauce natural, despierta gritando "se va hacer un pozo". Vive en la colonia César G. Meraz, sector considerado como de alto riesgo, pese a ello su familia se niega a dejar su vivienda.
Se niegan a irse
Luis Alfonso Gutiérrez, vive en la parte trasera de su hogar. Aunque teme que su piso se hunda cada vez que truena al igual que sus paredes, no grita de miedo, sino que ha pensado en amarrar su cama para evitar que se hunda en caso de que aparezca un hundimiento.
Y es que, aunque la Dirección de Protección Civil les informó que se encuentran en una zona de alto riesgo, se resisten a dejar sus viviendas, ante el temor de perderlo todo. "Si hay familiares a dónde ir, pero las pertenencias se las roban", dice preocupado el vecino.
Más casos
Ana Karen Villa, es otra de las vecinas afectadas. Su vivienda presenta grandes cuarteaduras sin embargo se niega a salir de su hogar. Y es que más que perder sus pertenencias, teme que el Infonavit le siga cobrando pese a las condiciones en las que se encuentra la vivienda.
A diferencia de Jaqueline y Luis Alfonso, Ana Karen y su familia, no tienen a dónde ir.
Pese a que la condición de esta zona podría empeorar cuando el agua del Nazas corra por su cauce natural, éstas y otras familias, continuarán habitando sus hogares pese al peligro.
DICEN
"He pensado en amarrar mi cama en caso de que presente un hundimiento en casa"
Luis Alfonso
Vecino
"Qué hace uno si no tenemos a dónde ir. Si dejamos todo nos lo
Roban"
Jaqueline Caldera
Madre de Ángela