Peligro. La tercera parte de los alemanes convertidos al Islam reside en Baden Württemberg, en Bremen y en Hamburgo (foto). EFE
La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) considera un cada vez mayor riesgo para la seguridad nacional los alemanes radicales conversos al Islam, según un análisis interno del semanario Focus.
El estudio del BKA contabiliza, a partir de datos de la Policía Federal y de los distintos estados federados, 11 alemanes conversos "amenazantes" y otros 26 "relevantes", entre ellos tres mujeres.
Todos ellos, de edades entre los 24 y 42 años, son sospechosos de preparar la comisión de atentados en suelo alemán.
Los alemanes conversos sospechosos se reúnen en "determinadas mezquitas", señala el informe, que cita una en la región de Ulm, al Sur del país, y la de Al Kuds, en la ciudad portuaria de Hamburgo.
Esta última fue frecuentada en su día por varios de los autores de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, entre ellos Mohamed Atta y Ziad Jarrah.
La tercera parte de los alemanes convertidos al Islam que son considerados peligrosos reside en el sureño estado de Baden Württemberg, 5 en Bremen y 4, respectivamente, en Hamburgo y en Renania del Norte-Westfalia.
En esta última región fueron detenidos en 2007 los alemanes conversos al Islam, Fritz Gelowicz y Daniel Schneider, condenados el pasado marzo a penas de 12 años de cárcel cada uno por preparar grandes atentados en Alemania y la posesión de mas de 700 kilos de material explosivo.
En declaraciones a la emisora pública "Südwestfunk", el presidente de la Oficina Federal para la Defensa de la Constitución, Heinz Fromm, calificó ayer de "muy elevado" el peligro de Alemania de sufrir atentados por parte de radicales islámicos.